Domingo, 16 Febrero 2020 17:15

Se atienden 13 rutas de evacuación en zonas aledañas al Popocatépetl

Escrito por Gabriela García Guzmán

Los trabajos de atención a caminos representan 277 kilómetros, señaló el titular de Infraestructura en el estado, Juan Daniel Gámez

El secretario de Infraestructura en Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, indicó que la atención de las rutas de evacuación del Popocatépetl es una prioridad en su atención, debido a que deben estar listas por si se presenta alguna contingencia.

El funcionario estatal indicó que al momento se realiza una atención a 13 vialidades que representan 277 kilómetros, en los que se realizan trabajos de reencarpetamiento asfáltico, bacheo, renivelación, riego de sello y colocación de señalamientos.

“Tenemos cercanía con los ciudadanos de todo el estado, sin embargo esta es una prioridad, ya que por instrucción del gobernador, debemos contar con la movilidad y caminos necesarios para la gente que vive en las zonas aledañas al volcán, debido a que si existiera una contingencia sería más fácil sacar a la gente”, dijo.

Refirió que estos trabajos benefician a un total de 40 mil ciudadanos que viven en las comunidades San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás Zecalacoayan, San Andrés Calpan, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Coyula, Cohuecan y San Francisco Xochiteopan.

Para finalizar, Gámez Murillo indicó que las diversas rutas de evacuación estarán siendo monitoreadas para evitar daños a la población que se moviliza en todo momento en la zona, por tanto invitó a los ciudadanos a compartir información de daños que puedan presentarse en algún camino.

Visto 1331 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.