Jueves, 13 Febrero 2020 14:41

El progreso de Puebla está acompañado de una buena infraestructura

Escrito por Gabriela García Guzmán

Al comparecer ante el Congreso del Estado el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez aseguró que se trabaja en la materia para todos los municipios de Puebla

El secretario de Infraestructura de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo aseguró que la administración actual tiene como objetivo el progreso social, debido a que se tiene que lograr el beneficio directo de cada uno de los poblanos.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado enfatizó que la instrucción del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta es buscar la armonía, el desarrollo, la paz, pero sobre todo la tranquilidad de estar en un lugar con servicios adecuados, ya que se van traduciendo en mejores oportunidades.

“Tenemos la convicción de que tenemos que desarrollar un proyecto ambicioso para destacar un desarrollo equitativo que pueda tener un progreso en todas las regiones del estado, para generar igualdad en los derechos de la población”, dijo.

Entre las acciones que destacó fue que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y sus cuatro ejes, se centraron las atenciones con las que se disminuirá la desigualdad social con una visión integral.

TE RECOMENDAMOS: Después de 30 años pudo volver a ver a sus padres

Destacó que una prioridad será el saneamiento del Río Atoyac, donde se atenderá la cuenca alta y se atenderá a la par el Río Xochiac para mantener un proceso integral de saneamiento, ya que atraviesan por los municipios de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, así mismo en el tema se trabajará de la mano con los municipios de Tlaxcala, Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla, donde se aportará 50 por ciento de recursos estatales y una cantidad similar de la federación.

Resaltó que en el tema de infraestructura turística se realizará una mejora urbana de los pueblos originarios como Eloxochitlán, donde se realizará la mejora de la Plaza Principal y beneficiará 12 mil 575 habitantes.

Asimismo, dijo que se realizarán la construcción de 20 obras que consisten en el saneamiento a base de biodigestores y captación de agua pluvial, beneficiando a mil 291 habitantes de los municipios de Xicotepec, Tlatlauquitepec, Cuetzalan del Progreso, Zihuateutla y Tenampulco.

Entre otros temas referentes de educación darán atención a 102 escuelas de 49 municipios, donde se beneficiarán a 26 mil 421 alumnos que han sido afectadas por las lluvias 2016 y los sismos de 2017, en donde destacan Huauchinango, Naupan y Xicotepec, se realizó la reconstrucción de 7 escuelas de este nivel educativo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En movilidad concluyó la construcción del distribuidor vial Camino Real a Santa Clara y Anillo Periférico Ecológico, en el municipio de San Andrés Cholula y Ciudad de Puebla, en beneficio de 1 millón 713,549 habitantes.

Para finalizar, se construyó el Centro de Transferencia Modal (Cetram), equipamiento que hará más eficiente el transbordo de usuarios de transporte público, foráneo y local, con el objetivo de mejorar la movilidad de 1millón 533 mil 588 habitantes del área metropolitana de la Ciudad de Puebla.

Con el objeto de mejorar la movilidad peatonal de los habitantes del municipio San Antonio Cañada, se construyeron guarniciones, banquetas y obras complementarias en la calle principal de la cabecera municipal, en beneficio de 2 mil 242 habitantes.

Visto 1510 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.