Jueves, 13 Febrero 2020 09:30

Inicia pase de revista para el transporte público

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se revisarán 5 mil 900 unidades de la zona metropolitana y en dos semanas inician operativos en municipios

Arranca el pase de revista vehicular para transporte público en Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transporte, refirió que serán 150 unidades diarias las que se revisarán en la explanada del Estadio Cuauhtémoc.

 
Refirió que será de 5 meses la revisión de las 14 mil 300 unidades, sin embargo las sanciones serán aplicadas de manera paulatina, ya que se realizarán tres grupos de clasificación para la revista.


El funcionario explicó que en el primer grupo clasificará una falla menor y reprogramen su cita de nueva revisión, a quienes se les otorgará una infracción; el segundo grupo será para quien tenga fallas mayores y tengan el mal estado de la unidad, casi donde la unidad será retirada hasta tener cumplimiento más la aplicación de multa; y el último consiste en que los concesionarios que incumplan las normas y no garanticen la seguridad entrarán en un proceso de revocación de concesión.

TE RECOMENDAMOS  Encabeza Angélica Alvarado mega jornada de Bienestar en Huejotzingo


“Estaremos trabajando de esta manera las próximas semanas o inclusos meses, ya que buscamos tener una modernización real, que nunca se había hecho en el estado, ya que los y las poblanas quieren una realidad tangible”, dijo.


Para finalizar, indicó que de la zona metropolitana se dará revisión a 5 mil 900 unidades y en dos semanas se estará dando inicio al pase de revista en los municipios para lograr que esta acción esté complementada.

Visto 1432 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.