Miércoles, 12 Febrero 2020 12:44

Helicópteros del gobierno podrían ser vendidos: Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

No existe empresa que quiera asegurarlos y mantenerlos cuesta 60 millones de pesos, informó el gobernador de Puebla

El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, no descartó que los tres helicópteros Augusta que tiene el estado puedan ser vendidos, sin embargo dijo que se necesitan aeronaves para el uso de protección civil, salud y seguridad pública.


El mandatario indicó que se buscarán las mejores opciones para estos, debido a que el mantenimiento anual asciende a los 60 millones de pesos, por lo que enfatizó se mantienen en el hangar. 

TE RECOMENDAMOS  El PT no quiere a José Juan Espinosa como candidato


“Lo que estamos haciendo es buscar una especie de financiamiento para lograr que esté cubra el monto de mantenimiento anual u puedan operar de la mejor manera, sin embargo como saben han estado siendo usados como ambulancias, por lo que necesitamos aeronaves para las labores de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud”, dijo.


Ante esto, indicó que está en análisis los esquemas de uso o no uso de estos, ya que ni él, ni los funcionarios quieren hacer uso de ellos como lo hacían en otras administraciones, “tenemos que cuidar las finanzas estatales ya que están apretadas, debido a los pagos millonarios que se realizan mensualmente”.

Visto 926 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.