Miércoles, 12 Febrero 2020 11:20

La Zona Metropolitana es la más vigilada de Puebla: Amézaga Ramírez

Escrito por Gabriela García Guzmán

El secretario de Seguridad Pública estatal indicó que la coordinación y comunicación ha sido fundamental para el desarrollo de estrategias de atención a la seguridad

“La zona metropolitana es una de las más monitoreadas para lograr revertir los actos delictivos, por lo que mantenemos los canales abiertos de comunicación con los diferentes municipios”, enfatizó Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, secretario de Seguridad en el Estado.


Refirió que en dicha zona se concentra la mayor parte de los hechos delictivos, por tanto reveló que la vigilancia que se realiza es mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).


El encargado de la seguridad explicó que al captar la información en C5, se alerta a todos los municipios para que reaccione ante un hecho el más cercano en lo que se unen todas las demás autoridades, al referir que la coordinación ayuda a que todas las policías municipales puedan actuar en límites territoriales.

TE RECOMENDAMOS Que sea la Auditoria Superior de la Federación la que revise a la BUAP: diputados de MC


“Existen canales de comunicación, en la zona conurbada y tenemos en el C5, un sistema de monitoreo se concentra toda la información y se boletina, para que policías y representantes de todos los municipios de la Guardia Nacional, de la SEDENA, de Petróleos Mexicanos, estén atentos de las posibles urgencias”, dijo.


Para finalizar, indicó que la coordinación y comunicación ha sido fundamental para el desarrollo de estrategias de atención a la seguridad.

Visto 904 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.