Domingo, 09 Febrero 2020 22:05

El C5 tiene la tecnología necesaria para que el transporte se vinculen a ella: SSP

Escrito por Kalel Sánchez

Desmiente el titular de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga a los concesionarios quienes acusaron de que no se contaba con las herramientas necesarias

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla, Miguel Idelfonso Amézaga, desmintió las acusaciones de los concesionarios del servicio público quienes acusaron de que el C5 no contaba con la herramienta necesaria para vincular las cámaras y botones de pánico para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, por lo que aseguró que se tienen todas las tecnologías para que se haga este proceso en cuanto las concesionarias lleguen a pedir su vinculación para seguridad de los ciudadanos.

Mencionó que Puebla mantiene una actualización de sistema para trabajar a favor de los ciudadanos en materia de seguridad, por lo que expresó que pueden ir las concesionarias a pedir la vinculación de sus cámaras al C5 y trabajar en conjunto con el transporte público para regresar la paz social al estado.

En otro punto, comentó que será hasta el mes de marzo cuando dé inicio la activación de los monitores viales, dando a conocer en qué puntos estarán y la sociedad empiece a mejorar su cultura vial y disminuya con ello los accidentes viales.

"No hay porque esconder donde se encontraran los monitores viales, hay que empezar a cambiar la cultura vial, además no podrá haber puntos ciegos, la única manera que puedan evadirlos sería volando y en este momento no hay esta tecnología".

Por último, aclaró que son 50 patrullas las que están terminado la instalación del software para empezar a trabajar de las mil cien que se le entregaron al dardo, y estas estarán trabajando en la capital, pues ya se entregaron y se distribuyeron las mil patrullas en los 217 municipios que conforman el estado de Puebla.

Visto 789 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.