Domingo, 09 Febrero 2020 16:52

Los tres órdenes de gobierno trabajan unidos por la Protección Civil

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se fomentará la cultura de prevención, atención y reacción ante siniestros naturales o provocados, informó Ana Lucía Hill, titular del ramo en el estado de Puebla

Con la finalidad de disminuir los riesgos de desastre y mejorar las acciones en materia de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, titular estatal de la dependencia dio a conocer que se iniciaron los trabajos coordinados con autoridades municipales y federales para la implementación de estrategias de prevención.

La funcionaria estatal refirió que por instrucciones del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se realizarán trabajos de atención, prevención y capacitación de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, debido a que es de suma importancia conocer los protocolos de reacción y atención ante algún incidente provocado o natural.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presenta el billete de lotería e indicaciones para la rifa

“Tenemos planeado que en los municipios de Puebla, se tengan visitas de expertos en la materia para enseñar a niñas y niños, sobre la importancia de adoptar hábitos y prácticas para reducir riesgos y mejorar su capacidad de respuesta en caso de emergencia”, dijo.

Refirió que es de suma importancia que las familias, escuelas y oficinas cuenten con un plan de Protección Civil o hacer hincapié de que es necesaria la mochila de emergencia que contiene los papeles personales e importantes.

Hill Mayoral enfatizó que con estos temas se podrán mitigar los estragos de los desastres naturales y al tiempo evitar que existan accidentes provocados, por lo que todas las utilidades tienen que trabajar coordinadamente por la seguridad de las y los poblanos.

Visto 1471 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.