Lunes, 27 Enero 2020 18:20

Secretaría de Cultura contribuye al desarrollo sostenible de la entidad: Julio Glockner

Escrito por Mauricio Santamaría

Así lo externó el titular de esa dependencia, Julio Glockner, en su comparecencia ante la LX Legislatura del Congreso del Estado

En el marco de su comparecencia ante la LX Legislatura del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner, señaló que la dependencia acata los lineamientos planteados por el gobierno estatal, contribuyendo al desarrollo sostenible, a la preservación del patrimonio material e inmaterial, al intercambio de saberes mediante caravanas interculturales, al estímulo a la creatividad artística y artesanal así como a la difusión de las obras más relevantes, sea en las artes plásticas o escénicas, al fomento a la lectura y la escritura mediante el fortalecimiento de bibliotecas, casas de cultura y la impartición de talleres, cursos y trabajo editorial.

Julio Glockner dio a conocer que dentro del programa Noche de Museos se atendieron 69 mil 968 personas que acudieron en familia a disfrutar de estos recintos de forma gratuita. Y destacó que una de las actividades realizadas, se llevó a cabo en la comunidad de Caxhuacan, donde se presentó el taller “Mi comunidad en corto”, que a través de ejercicios fotográficos, exploró algunos elementos de la identidad colectiva de 26 niños y niñas danzantes de la comunidad.

Visto 1493 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.