Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, señaló que a través de un trabajo coordinado entre los diversos órganos de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, se ha logrado fortalecer la marca-destino del estado de Puebla.
Puntualizó que se han logrado impulsar acciones importantes en el tema de promoción y comercialización de la entidad, logrando un número superior a los 6 millones 500 mil visitantes, lo que se traduce en una derrama económica de más de 6 mil 614 millones de pesos.
La diputada María del Carmen Saavedra, a nombre de las y los diputados sin partido, cuestionó a la secretaria de Turismo sobre las estrategias de trabajo en el sector y las acciones que lleva a cabo la dependencia para este año, así como los programas de promoción turística para la región de Teziutlán.
La diputada Rocío García Olmedo, cuestionó a qué se refiere con el enfoque "ruptura e innovación", qué estrategias tienen para fomentar otro tipo de valores, respecto a la activación de la Alerta de Género, qué tipo de reglamentos internos, así como recuperación de inmuebles dañados por el sismo de 2017, entre otras cosas.