Jueves, 24 Noviembre 2016 13:55

Proyectos de inversiones importantes serán heredados a Gali

Escrito por Liz Cervantes

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari, informó que el gobernador electo Antonio Gali Fayad, recibirá una carpeta de proyectos de nuevas inversiones para Puebla, por lo que podrá iniciar con las tareas sin esperar a que se aterricen negociaciones.

 Dio a conocer que la mayor parte de la empresas fueron gestionadas por la actual administración a efecto de que haya continuidad al desarrollo económico de la entidad.

 Cabalán Macari Álvaro dijo que la mayoría de ellas firmaron con el gobierno de Rafael Moreno Valle contratos de confidencialidad, de tal suerte que evitó referir los pormenores.

 "Nosotros seguimos atrayendo inversiones y trabajando con diversas empresas, pasaremos a Gali Fayad una carpeta de proyectos que hemos integrado, yo trabajaré hasta el último día de la administración para que esos proyectos aterricen en Puebla, y Gali desde el primer día dará seguimiento a las inversiones que puedan llegar y hacerse una realidad", dijo.

 El funcionario estatal detalló que las firmas son empresas importantes con grandes inversiones, donde se les dará las herramientas necesarias como se hiciera con Audi para que se instalen en Puebla.

 Respecto al evento que tuvo sede en el Centro de Convenciones, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata Temoltzin, explicó que el "Día del Emprendedor 2016" busca brindar a los nuevos empresarios de las herramientas necesaria para aterrizar sus planes a sus negocios.

 "Proyecciones financieras, acceder a fuentes de capital, apuntalas las empresas, tenemos dos pistas paralelas, una teórica con talleres", indicó al añadir que se espera tener mil 300 emprendedores.

 Declaró que se brindará información a los emprendedores sobre como recuperar el IVA en sus empresas, a través de una manera pre operativa, "son algunas de las recetas que daremos y que los emprendedores no conocen".

Visto 1739 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.