Viernes, 24 Enero 2020 20:10

Se gradúan 49 guardias de la policía auxiliar

Escrito por Redacción

Por instrucción del gobernador Miguel Barbosa, se impulsa la profesionalización de los cuerpos policiacos, señaló el titular de la SSP, Miguel Amézaga

El secretario de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, encabezó la entrega de constancias de conclusión del Curso en Formación Inicial de Guardia Policial, a 49 agentes de la Policía Auxiliar del Estado.

En su mensaje, el funcionario señaló que como resultado de una nueva visión de gobierno y por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se impulsa la profesionalización de los cuerpos policiacos y por ello, la Policía Auxiliar del estado, al estar sectorizada a la dependencia estatal, se ha sumado a esta directriz.

“Después de arduas semanas de preparación, disciplina y dedicación, este día se consolida un grupo de mujeres y hombres quienes hoy son ejemplo de superación y perseverancia para todos”, puntualizó. 

Asimismo, Amézaga Ramírez, subrayó que se trabaja día a día para contar con corporaciones de seguridad más profesionales y con los mejores perfiles para el servicio. 

“Sin duda, hemos dado pasos firmes en la búsqueda de un estado más seguro, apuntalando las bases para que las y los poblanos cuenten con un cuerpo de seguridad con los más altos estándares de calidad”, indicó.

Por su parte, el director general de la Policía Auxiliar, vicealmirante Francisco Vela García, reconoció a los 49 guardias policiales (12 mujeres y 37 hombres), quienes 

concluyeron el “Curso de Formación Inicial de Guardia Policial”, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

“Durante 11 semanas nuestros policías cumplieron un total de 486 horas de ardua capacitación, participando en diferentes actividades teóricas y prácticas, lo que fortalecerá su actuar en el servicio”, aseveró.

En su momento, la guardia policial, Karina Anais García Téllez, señaló que el concluir esta etapa de profesionalización, les permite contar con más y mejores herramientas para entregar mejores resultados en su labor de vigilancia, custodia y protección.

Para este evento, se contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Luis Eduardo Méndez Cacho; el subsecretario de 

Coordinación y Operación Policial, Capitán Narciso Peña Cortes; el subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, Capitán Eduardo Galindo Castro; así como el director de Vialidad Estatal, Vicealmirante Adalberto Arauz Arredondo.

 

Visto 2069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.