Martes, 21 Enero 2020 15:58

En materia de violencia ha habido una reducción de más del 17%: Amézaga

Escrito por Mauricio Santamaría

Anunció el secretario de Seguridad Pública de Puebla, que se reforzará la seguridad en toda la entidad; además reconoció al Congreso Local como un aliado

Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Miguel Amézaga señaló que con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los poblanos, se realizaron más de 99 mil despliegues policiacos en materia de vigilancia preventiva, operativos especiales, de apoyo a autoridades y en acciones para combatir el robo a  transporte público.

Informó ante el pleno que la violencia en general en los últimos cinco meses, la entidad registró una reducción de 17.14 por ciento, de igual manera señaló que el delito de feminicidio presentó una reducción de más del 71 por ciento, con lo cual se da cuenta del trabajo emprendido para garantizar la seguridad de las y los poblanos. Reconoció al Congreso del Estado como un aliado para el combate de la delincuencia.

A nombre del Grupo Legislativo de Compromiso por Puebla, el diputado Uruviel González Vieyra cuestionó al secretario de Seguridad Pública sobre las acciones para prevenir la desaparición de menores, así como los operativos y resultados contra el robo de combustible en el Triángulo Rojo, y del operativo denominado "Transporte Seguro".

El diputado Marcelo García Almaguer refirió sobre el uso de la tecnología para el combate a la delincuencia así como el uso de drones para la vigilancia.

En representación del Grupo Legislativo del PRD, la diputada Liliana Luna Aguirre cuestionó sobre las acciones implementadas para frenar el robo de hidrocarburo y de vehículos automotores, principalmente en la zona de la Sierra Norte.

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo cuestionó qué medidas reales y de fondo se están tomando en el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida, salarios, seguros de vida y servicios médicos de la Policía Estatal, qué trabajos de coordinación en materia de seguridad interestatal bajo la estrategia "Zona Cero" y qué acciones se han implementado con el ayuntamiento de Puebla para prevenir delitos contra el comercio.

Visto 1205 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.