Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Martes, 21 Enero 2020 12:33

#Gobierno Pese a la herencia delictiva, Puebla va a la baja en esta materia: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez
Pese a la herencia delictiva, Puebla va a la baja en esta materia: Miguel Barbosa

Dijo el gobernador poblano que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde agosto de 2019 el índice delictivo ha ido a la baja

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que a pesar de que se heredó una entidad con graves problemas de seguridad, se ha registrado una reducción del casi 30 por ciento en el acumulado de delitos, mejorando así la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos.


Dijo, que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( SESNSP), desde agosto de 2019 el índice delictivo ha ido a la baja a comparación con el mes de noviembre de julio que fue el último de la administración anterior.


Y es que a partir de la salida del gobierno interino donde estuvo al frente Guillermo Pacheco Pulido, actualmente se ha registrado un 30 por ciento menos en incidencia delictiva, pues se tenía un reporte de siete mil 670 delitos ante instancias oficiales y actualmente apenas se registraron seis mil 620 delitos.

TE RECOMENDAMOS José Juan Espinosa por fin compareció en la ASE, luego de ignorar dos citatorios


"Heredamos una entidad con graves problemas de seguridad y nos comprometimos a trabajar para resolverlos. Estas cifras muestran que estamos avanzando, faltan muchas cosas por hacer, entre ellas, mejorar tu percepción sobre la seguridad en Puebla, para tu seguridad".


Por último, señaló que en Puebla hay una representación reductiva del 13.69 por ciento en asalto, 22 por ciento en homicidio doloso y en feminicidio una reducción del 14.29 por ciento.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.