Lunes, 13 Enero 2020 14:22

Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

Anuncia el gobernador poblano que Iniciará una investigación para saber si es legal la aprobación de matrimonio igualitario en la capital poblana

Durante la presentación de la Universidad de Medicina, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que su gobierno trabajará a favor de los ciudadanos, construyendo estrategias para acabar con el déficit de médicos, que haya salud en las regiones del estado donde no hay quien atienda a ese sector.

En ese sentido, dijo que será hasta el mes de agosto cuando dé inició la primera generación de alumnos, el cual tiene contemplado en esta primera etapa dar asilo alrededor de 600 universitarios, teniendo como meta principal llegar a los cinco mil alumnos por generación.

Subrayó que en Puebla seguirán los pasos de López Obrador, en hacer una labor comunitaria, con doctores eficientes y con mayor nivel académico, para que las personas de las diferentes regiones del estado tengan los mismos derechos en atención de salud.

Por otra parte, en cuanto al tema del matrimonio igualitario que aprobó el cabildo de Puebla, refirió que deberá analizar el caso para ver si en realidad puede el ayuntamiento aprobar por medio de los regidores, una ley en la que se establezca a nivel municipal a pesar de no estar aprobado en el estado.

TE RECOMENDAMOS: Señora abandona a uno de sus perros en la calle

Agregó que analizará el caso para ver si es viable y legal esta actividad que aprobó hace unos días el cabildo poblano, pues de lo contrario entraría en un problema legal el ayuntamiento, pues no pueden regir una normativa fuera de los estatutos constitucionales.
Visto 1649 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.