Domingo, 12 Enero 2020 18:21

Registra la entidad 8 incendios en el inicio de este año

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los siniestros han causado afectaciones a 61 hectáreas de herbáceos, 10.5 de arbustos y 2.5 de renuevos.

En el arranque de este año, la Secretaría de Medio Ambiente del estado ha detectado un total de 8 incendios, producidos esencialmente por la quema irracional de campos por parte de productores, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria estatal exhortó a las comunidades agrícolas y a la población en general a evitar quema de campos, encender fogatas u otro tipo de fuego que pudiera desembocar en un incendio.

Lo anterior, luego de reportar que del 1 al 10 de enero de este año se registraron cinco incendios en el municipio de Zacatlán, dos en Tlachichuca y uno en Huauchinango, Libres y Oriental, respectivamente, con afectaciones a 61 hectáreas de herbáceos, 10.5 de arbustos y 2.5 de renuevos, dando un total de 74 hectáreas.

La dependencia estatal mantiene una estrecha vigilancia en las zonas forestales de la entidad mediante el equipo de monitoreo. Del total de siniestros, al menos tres tuvieron origen en prácticas agrícolas como la quema de esquilmos, cuatro por quema de residuos y descuidos humanos, y uno tuvo su raíz en una descarga eléctrica.

Los herbáceos -ramas, hojas secas y hierba- sufrieron la mayor afectación de este reporte, con 61 hectáreas. La Secretaría de Medio Ambiente mantiene intercambio de información y colaboración con entidades limítrofes para atacar con mayor rapidez y efectividad un punto de ignición, por ejemplo en la zona boscosa Puebla-Tlaxcala.

Visto 1694 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.