Jueves, 09 Enero 2020 13:39

La reconstrucción de la paz social, prioridad para este 2020 en Segob: Manzanilla Prieto

Escrito por Kalel Sánchez

El gobierno del Estado encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, busca acabar con la violencia de género y la desigualdad social, señaló el titular de Gobernación

El Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, explicó que uno de los principales trabajos a emprender para este 2020 en el gobierno estatal, será la reconstrucción de la paz social que se ha perdido a consecuencia de las administraciones pasadas.


Recordó que los trabajos que ha emprendido el gobierno del Estado, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta, es acabar con la violencia de género y la desigualdad social que se ha mantenido durante muchos años, por lo que aunado a ello se han creado departamentos y áreas de atención al delito, el cual fortalece una mejor seguridad en el estado.

TE RECOMENDAMOS Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras


Comentó que uno de los trabajos principales que mantendrá su secretaría será mantener una capacitación con el personal de gobernación, así como diferentes dependencias para adentrarlos a una mejor operatividad en cuanto al tema, y puedan brindar una mejor atención y orientación ciudadana.


Detalló que mantendrá un trabajo responsable por lo que seguirá manteniendo la atención temprana a la alerta de género, pues es uno de los temas que más prioridad se le va a dar, pues las mujeres son un sector que se debe apoyar para que regrese la confianza y seguridad de andar en Puebla sin temor a ser violentadas.


Por último, agregó que mantendrá una comunicación con los presidentes municipales y puedan tener todas las capacitaciones necesarias en cuanto a los temas que más competen al Estado sobre todos aquellos relacionados con la violencia y seguridad, para regresar el hilo social de la paz entre los ciudadanos.

Visto 1123 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.