Sábado, 04 Enero 2020 18:48

Reafirma Barbosa Huerta su compromiso con los Pueblos Indígenas

Escrito por Kalel Sánchez

Durante la visita del presidente de la república, Andrés  Manuel López Obrador este 4 de enero, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reafirmó el compromiso y la lucha que mantienen para apoyar a los pueblos indígenas que fueron olvidados por las administraciones pasadas.

Detalló que ahora más que nunca en los gobiernos que encabeza la 4T, les están dando prioridad a este sector social para combatir la desigualdad social en comunidades que se encuentran alejadas de la ciudad y estaban en el abandono.

"Agradezco al Presidente Andrés  Manuel López Obrador su visita a Pahuatlán. En este inicio de año, ante los Pueblos Indígenas de Puebla, reafirmamos que la Cuarta Transformación es un cambio de régimen por el bien de todos", dijo.

Explicó que su gobierno sigue el ejemplo y los pasos del mandatario federal, en los temas del combate a la corrupción y están comprometidos para que las cosas caminen bien. 

"Vamos a rehabilitar todo el sistema de salud poblano. Con el INSABI vamos a llevar infraestructura, servicios médicos y medicamentos para todas y todos”, aseveró.

Aseguró que para el mes de agosto comenzará a funcionar la Universidad de la Salud en Puebla, “necesitamos abatir el déficit de médicos y enfermeras".

Por último, agregó que es un gran reto combatir la desigualdad, pues hay que llevar infraestructura, seguridad, salud, educación, condiciones que permitan a los Pueblos Indígenas vivir dignamente.



Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.