Domingo, 22 Diciembre 2019 16:30

El estado impulsará cooperativas en las 32 regiones económicas que ha creado

Escrito por Víctor Gutiérrez

Hay modelos exitosos con más de 40 años de experiencia, señala el secretario del Trabajo de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Trabajo promoverá en las 32 regiones la aplicación de distintos programas gubernamentales con el objetivo de generar empleo.

Así lo anunció Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, quien participó en el taller “Trabajo y Cooperativismo”, en Cuetzalan, municipio en el que señaló que para lograr el desarrollo de la entidad, las diferentes secretarías tendrán que llevar a la práctica, los distintos programas y estrategias que tiene bajo su responsabilidad.

El funcionario comentó que para impulsar estos programas y estrategias, primero se capacitará a las personas interesadas en los distintos modelos, que bajo un enfoque de cooperativas cuentan con 20 y hasta 40 años en su funcionamiento.

Durante el encuentro, Cuéllar Delgado, escuchó diferentes propuestas y la información que se obtuvo, servirá para elaborar un diagnóstico para el desarrollo de las cooperativas, por lo que, a partir de enero de 2020, personal de la Secretaría de Trabajo se encargará de las capacitaciones.

Visto 1224 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.