Martes, 22 Noviembre 2016 12:17

Escándalo por fraude en el SNTE 23; gente de Emilio Salgado vendía plazas en 170 mil pesos

Escrito por Héctor Hernández

Un escándalo se dio a conocer este día por el fraude con la venta de plazas a personas sin estudios en Puebla, para que ocuparan puestos de intendentes o administrativos, a precios de 120 mil y 170 mil pesos, cada una, pero los empleos nunca fueron entregados. El fraude fue operado desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La venta la hizo la gente de Emilio Salgado Néstor, líder sindical de la sección 23 del SNTE. Por varios casos ya hay denuncias penales e investigaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública, que confirman el delito.

Milenio Nacional publicó este día dos testimonios de personas defraudas:

“Cruz García Reyes es campesino, hace dos años representantes de la sección 23 del SNTE le ofrecieron una plaza de intendente en una secundaria técnica en la región de Tehuacán, a un precio de 120 mil pesos. La persona juntó esa cantidad con la venta de ganado y con un préstamo al banco, solo que nunca le dieron el trabajo”.

“A Mónica Márquez Valerio le ocurrió lo mismo también en el 2014, gente de la sección 23 le planteó una vacante como administrativa en una escuela de Tehuacán, al sur del estado de Puebla. Por ese puesto le cobraron 170 mil pesos. Ella vendió un terreno y pidió un crédito para cubrir ese monto”.

Estas dos personas informaron que presentaron denuncias por el delito de fraude en contra de Ricardo Amador Tobón Hernández, quien personalmente les hizo la oferta y de quien recibieron pagarés firmados, por el dinero que le entregaron.

En entrevistas por separado comentaron que hay otros dos académicos implicados con la venta de plazas en varios municipios del sur del estado de Puebla, Cándido Carrillo y Pedro Mauleón Cano.
Cándido Carillo ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Conflictos en el nivel de secundarias técnicas de la sección 23 del SNTE. Ricardo Tobón y Pedro Mauleón son sus auxiliares.

Los afectados dicen que Emilio Salgado Néstor, actual secretario de la sección 23 del SNTE, es el protector de Cándido Carrillo.

Visto 3383 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.