Viernes, 13 Diciembre 2019 09:17

El ayuntamiento reconoce fallas en la instalación de bolardos en 15 cruceros

Escrito por Julio César Sastré

Es un proyecto que busca priorizar al peatón, queremos retirar bolardos y después colocar banquetas, aseguró la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio

Antes de finalizar el 2019 deberán quedar instalados todos los bolardos en 15 cruceros que forman parte de un proyecto que prioriza el paso al peatón, aseguró la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle.


En entrevista, confió que tras la instalación de bolardos y después de que los automovilistas se acostumbren a la nueva disposición vial, estos serán sustituidos por banquetas o áreas seguras. Dijo que se colocarán señalamientos y semáforos peatonales para resolver los problemas (caos vial) que se han detectado.


“La aspiracional es retirar los bolardos y después colocar banquetas en estas zonas. Lo que estamos haciendo es obra de alto impacto y bajo costo, nos permitimos ir monitoreando con todas estas estrategas y una vez que cambiemos las costumbres y veamos cómo vamos conviviendo todos en la calle, además de los vehículos, entonces podremos hablar de una infraestructura complementaria”, señaló.

TE RECOMENDAMOS El municipio de Puebla está listo para una auditoría: Rivera Vivanco


Ante la crítica que ha generado la instalación de bolardos porque se genera un severo caos vial, Rubio Acle justificó su estrategia de movilidad y aseguró que las expresiones son parte del proceso de aceptación.


“Estamos cambiando costumbres para disminuir la velocidad de los autos que transitan por avenidas, porque si lo hacen los conductores son conscientes de las personas que van a cruzar y así se disminuyen accidentes”, expresó.


Finalmente, dijo que a la fecha han sido dañados únicamente siete bolardos desde que comenzó la instalación, por lo que garantizó que se realizarán las reparaciones necesarias para que el proyecto tenga éxito.

Visto 1644 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.