Jueves, 12 Diciembre 2019 17:59

Apuesta Puebla por ser el mayor receptor de inversión en México

Escrito por Contraparte/ satff

El gobernador Miguel Barbosa se reunió con el embajador alemán en México, Peter Tempel, quien destacó la importancia de nuestra entidad para su Alemania

Al reunirse con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración trabaja y apuesta por que Puebla sea el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) del país.

En Casa Aguayo, el mandatario señaló que la desigualdad es la gran deuda en México y dijo que la pobreza solo se combate con el crecimiento que genera empleo, producto de las inversiones.

La alianza de Alemania con Puebla se refleja en el desarrollo de la IED que rebasa los 5 mil 400 millones de dólares en la presente y pasada década, considerando los más de 900 millones de dólares que se han invertido en 2019 y que convierten al estado en una de las sedes más importantes de los capitales germanos en el país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía federal, este año dos tercios de los capitales foráneos radicados en Puebla proceden de Alemania.

Ante al embajador Tempel, el gobernador destacó la importancia de la reunión para consolidar vínculos comerciales, empresariales, industriales y de relaciones sociales bilaterales.

Ambos coincidieron en que el estado de Puebla se ha convertido en la sede de la industria automotriz alemana con Volkswagen de México y Audi México, así como un sector de autopartes que permite explicar el desarrollo de la entidad.

Barbosa Huerta refrendó el interés de que haya una excelente relación entre ambas partes, y comentó que ha sostenido reuniones con diversas empresas de capital alemán, además de las dos armadoras automotrices.

Acompañado por la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el mandatario añadió que México camina por una transición democrática y consolidación de la sociedad, albergando una pluralidad cultural, étnica, de intereses e inversiones, como parte de una globalización que no es ajena a las naciones y su integración.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, destacó la relación entre su país y la entidad poblana al explicar que Puebla es el estado más importante para Alemania por su sector automotriz-autopartes, que se traduce en la generación de empleos.

Visto 2232 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.