Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:14

Necesario desaparecer fuero para juzgar casos de corrupción de funcionarios: MB

Escrito por Julio César Sastré

Reconoció el gobernador Miguel Barbosa, que “hay una crisis” en el ejercicio público que debe ser atendida con leyes que respondan a las demandas ciudadanas

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por eliminar el fuero a los funcionarios públicos y también para magistrados con el objetivo de que sean juzgados los casos de corrupción y se apliquen las sanciones que correspondan.


Al asistir a la presentación del Informe de Actividades 2019 del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario reconoció que actualmente “hay una crisis” en el ejercicio público que debe ser atendida con leyes que respondan a las demandas ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS En Puebla se garantiza la justicia: Héctor Sánchez


“Es una visón de jurista que ustedes saben que debe de existir, tenemos que ir a la desaparición de fueros de todos los servidores públicos del estado para que nadie se aproveche del poder y todos puedan ser juzgados por las faltas que cometan, y por los cuales deban de recibir procedimientos en su contra y sanciones en su caso. (…) Vamos también a hacer la reforma al notariado, se ha caído en los abusos, en los excesos, se ha caído en todo eso. Nunca más una infamia desde los poderes públicos. Nunca más inocentes en la cárcel. Nunca más abusos. Nunca más arbitrariedades, tenemos que transformar la vida pública de nuestro estado”, expresó.


Miguel Barbosa señaló que en Puebla las instituciones se les debe fortalecer y no controlar para garantizar el acceso a la justica. Finalmente, sostuvo que para este año se prevé que el TSJP cuente con un presupuesto acorde a la media nacional.

Visto 1043 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.