Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Miércoles, 11 Diciembre 2019 12:33

#Gobierno Startup, la apuesta de Rivera Vivanco para el autoempleo en la capital poblana

Escrito por Julio César Sastré
Startup, la apuesta de Rivera Vivanco para el autoempleo en la capital poblana

Eduardo Peniche García, titular de Desarrollo Económico municipal, dijo que esta administración cerrará este 2019 apoyando a otros 7 programas exitosos

Con el objetivo de impulsar la iniciativa productiva y el emprendimiento, el ayuntamiento de Puebla apuesta a los Startup, concepto ligado a los negocios en la era digital, en donde se comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio escalable el cual permite un crecimiento rápido y sostenido.


De acuerdo con Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cerrará este 2019 apoyando a otros 7 programas exitosos de emprendimiento.

TE RECOMENDAMOS A pesar de las críticas mediáticas, estamos más fuertes que nunca: Alfonso Esparza


-“Yo Compro Poblano”, proyecto innovador que impulsa la economía local mediante la incubación y acompañamiento personalizado de iniciativas empresariales, aplicando la metodología de Economía Social y Solidaria.


-“Fábrica de Oportunidades”, en donde se busca que las y los poblanos desarrollen aptitudes laborales, certificadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.


-“Emprendimiento de Alto Impacto a Migrantes Poblanos”, consiste en la capacitación de 6 semanas para generar un plan estratégico que les ayuda a consolidar sus proyectos de negocio y comercializar sus productos y servicios.


-“Emprenderecho”, programa que sirve para fortalecer la parte legal de las empresas poblanas.


-“Fábrica de Talentos”, en donde a través de capacitaciones a los capitalinos pueden conseguir un empleo mejor remunerado.


-“EmPRENDIDOS”, en donde el objetivo es dar asesorías, apoyo contable y legal a emprendedores y sus startups de reciente creación, impulsando la formalización de sus empresas.


- “Mi Tiendita 3.0”, basado en el desarrollo de una aplicación móvil, tipo Uber, para que misceláneas de juntas auxiliares entreguen a domicilio los productos en venta y pueden competir con tiendas de conveniencia.


Eduardo Peniche García, agregó que este año se decidió dar seguimiento a programas de la pasada administración municipal y crear cinco más de emprendimiento, con el objetivo de que las y los poblanos tengan más oportunidades para autoemplearse y tener un ingreso.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.