Lunes, 02 Diciembre 2019 14:09

Anuncia Miguel Barbosa la construcción de un nuevo penal para Puebla capital

Escrito por Víctor Gutiérrez

Reveló que ya realiza pláticas con el sector privado para que inviertan en ese proyecto en caso de que no haya recursos públicos para su edificación

Este día el gobernador Miguel Barbosa anunció la construcción de un nuevo penal para la capital del estado de Puebla en enero próximo, se tengan o no los recursos públicos para ello, pues dijo que es urgente su edificación para desahogar la población del actual penal de San Miguel, que ya se volvió incontrolable.


En conferencia de prensa, luego de presentar el Primer Certificado que otorga el Gobierno de la República al Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla (TSJ), por la eficiencia en los juicios orales de índole mercantil, el mandatario estatal reconoció que el penal de San Miguel es un caos ante el hacinamiento en que se encuentra, por lo que urge trasladar a la mitad de la población a un nuevo penal.

TE RECOMENDAMOS Congreso del Estado será sede de acopio de juguetes para niños de zonas marginadas


Sin embargo, también reconoció que no hay recursos suficientes para ello, por lo que dijo que ya lleva a cabo pláticas con el sector privado, para que sean ellos lo que inviertan en su construcción, mientras logra conseguir recursos de la Federación.


“Haya dinero o no haya dinero (recursos públicos), voy a empezar en Puebla un reclusorio para unas dos mil 400 personas, para dividir San Miguel, porque San Miguel ya está fuera de control con más de cuatro mil personas”, dijo.


De acuerdo con el titular del poder ejecutivo, la lucha frontal contra el crimen organizado en los últimos meses genera la detención de un número escandaloso de delincuentes, los cuales todos van a parar al penal de San Miguel, por lo que urge acelerar la construcción de un nuevo penal.


“El escandaloso crecimiento de los detenidos que tienen que ir a los reclusorios poblanos, cuando el sistema de reclusorios de Puebla está completo, casi colapsa por la sobrepoblación que existe en cada uno de ellos, y pronto va a ser un asunto de enorme, pero de enorme preocupación”, refirió el ejecutivo estatal, al reiterar que está ya buscando la manera de allegarse los recursos necesarios, en los que ha invitado a la iniciativa privada para invertir en ese proyecto de suma importancia para mantener la seguridad en Puebla.

Visto 1165 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.