Miércoles, 27 Noviembre 2019 17:54

Con inversión y empleo se combatirá la pobreza en Puebla: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor pobreza, reconoció el mandatario estatal luego de la firma de convenio con el Coneval

Sólo con inversiones y empleo se logrará combatir la pobreza en Puebla, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa, durante la firma de Convenio con el director general del Coneval, José Nabor Cruz Marcel.

Durante el evento, el ejecutivo del estado reconoció que Puebla es la cuarta entidad del país con mayor número de pobres, en el que destacó que la capital del estado es la ciudad no sólo de la República sino de los 217 municipios en donde se concentra un número importante de personas en pobreza extrema.

Ante la presencia de por lo menos 15 presidentes municipales que se dieron cita en la sede del gobierno del estado en Casa Aguayo, el mandatario estatal resaltó que su administración suscribe con el Coneval este convenio para poder estar al corriente de las mejores prácticas en materia de evaluación de la política social en todos los niveles y en todos los dos órdenes del gobierno local.

En su intervención, José Nabor Cruz Marcel, titular del Coneval, destacó que, al corte del 2018, el 58.9 por ciento de los poblanos se encuentra en situación de pobreza, de los cuales el 8.5 en pobreza extrema, y hasta el 70 por ciento carecen de seguridad social, que dijo son cifras que confió puedan revertirse en los próximos años, gracias a la atención que el gobierno de Miguel Barbosa le está prestando a este importante sector de la sociedad.

Retomando la palabra, Barbosa Huerta fue preciso en mencionar que las políticas públicas que no puedan ser evaluadas no van a servir para nada, es por ello que consideró que diseñar políticas públicas nos va a servir para orientar de manera eficaz y eficiente cada peso.

Por eso dijo que la única manera de que se pueda revertir los indicadores negativos sobre pobreza es con inversiones y empleos.

“Estamos trayendo inversiones, para generar oportunidades de empleo y flujo de dinero para que se vayan creando también empresas, eso da empleo y nos ayuda a disminuir de manera drástica el número de personas que viven en pobreza extrema y pobreza en general”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, lamentó que la capital del estado, sea una de las ciudades que, pese a concentrar la mayor parte de la riqueza y sea la sede de los poderes locales, concentre por igual, el mayor número de persona que en pobreza, pero que viven a la vez en pobreza extrema.

Por lo que reiteró que su gobierno ha emprendidos desde sus inicios una lucha frontal contra este mal social, con el fin de ir erradicando los indicadores negativos, con el fin de mejorar la economía de todos los poblanos.

Visto 1723 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.