Viernes, 22 Noviembre 2019 16:13

Anuncia López Obrador inicio del programa Sembrando Vida en San Miguel Canoa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Al mismo tiempo, el presidente de la República informó que apoyará a Miguel Barbosa con 230 mdp adicionales para la compra de fertilizantes

Tras reconocer el esfuerzo que realizan los habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aplicar el programa nacional "Sembrando Vida", que ejecuta la Secretaría de Bienestar, como parte de ese reconocimiento a los productores de esta región de Puebla que comparte recursos y tierras con Tlaxcala.

Al encabezar en esta comunidad poblana "Los Diálogos con los Pueblos Indígenas", Andrés Manuel López Obrador dijo que girará instrucciones a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, con el fin de que se preparé todo lo necesario para que sea en San Miguel Canoa que arranque ese programa federal que consiste en apoyos a cada jornalero por 5 mil pesos, para la siembra de árboles maderables o frutales.

De esa cantidad, explicó, 4 mil 500 serán para cumplir con ese propósito y 500 pesos más para que se tenga un ahorro, el cual podrá ser aplicado hasta un año después de que concluya su mandato (2024). Recordó que la meta es sembrar 500 mil hectáreas de tierras y junto a este programa, el atender el resto de las demandas de los pobladores.

Ahí mismo durante su intervención, López Obrador anunció que apoyará al gobierno de Miguel Barbosa para comprar fertilizantes, por lo que aportará 230 millones de pesos adicionales a los 230 que destinará el estado para esos efectos, pero pidió solamente que el producto que se compre sea de preferencia orgánico, para no dañar la tierra.

De esta manera López Obrador también se congratuló porque la madrugada de este viernes, los y las diputadas federales lograron aprobar el presupuesto que habrá de ejercer su gobierno en 2020 y el cual asciende a 6 billones de pesos.

"Ya tenemos recursos para cumplir con todos los programas que hemos prometidos, ya hay dinero para terminar el año y para el siguiente, y así como ya tenemos presupuesto debo decirles que mi compromiso es no dañar a los mexicanos por lo que no habrá ni nuevos ni más impuestos, podemos trabajar con lo que se ha aprobado", expresó el primer mandatario.

Visto 1601 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.