Miércoles, 20 Noviembre 2019 14:50

Rescatará gobierno de Barbosa a morosos del Infonavit

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se comprometió a invertir recursos de manera adicional para salvar las viviendas que han caído en morosidad y se encuentran en litigio


El gobierno del estado está dispuesto a invertir recursos para pagar la deuda de muchas familias poblanas que no cuentan con el dinero para terminar de pagar su vivienda, así lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa durante la firma de convenio con el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para ir erradicando rezagos en esta materia y se ocupen los miles de casas que están abandonadas.


En este sentido, propuso que el Gobierno del Estado pague la deuda de aquellas personas que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.


Lo anterior, tras señalar que el estado debe garantizar el derecho a la vivienda, por eso el titular del poder ejecutivo signó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que comprende un subsidio de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado para este rubro.


Con este recurso se apoyará directamente a mil 500 trabajadores con ingresos de 2.8 salarios mínimos, así como la escrituración de mil viviendas y ayuda en trámites.

TE RECOMENDAMOS  "Mediocre con ínfulas" llama a AMLO partido político de España


Acompañado por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el mandatario indicó que para su administración es importante que toda poblana y todo poblano tenga una vivienda, pues es ahí donde pueden desarrollar sus capacidades, alcanzar la plenitud y la felicidad.


En este sentido, propuso que el Gobierno del Estado pague la deuda de aquellas personas que no pueden abonar a su crédito hipotecario y están a punto de perder su vivienda.


Asimismo, dijo que su gobierno solicitará al Infonavit analizar el esquema de casas abandonadas en la entidad -que se convirtieron en lugar para alojar a delincuentes-, con el fin de tener un desarrollo ordenado, y en su caso, regresarlas a los propietarios que las dejaron por alguna situación ajena a ellos.


“No solamente incrementar este subsidio, sino ver la posibilidad de que el Estado le invierta al pago de deuda de aquellos que ya no pueden seguir pagando su crédito hipotecario, aquellos que ya perdieron el juicio del crédito hipotecario ante el Infonavit”, expresó.


En su intervención, Carlos Martínez Velázquez comentó que con este convenio se inicia una revolución en materia de vivienda social en el país. Añadió que atrás quedaron los años del modelo de expansión de vivienda desmedida.


Además, destacó el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar el derecho a la vivienda para todas y todos los poblanos. “Con este acto se inicia una revolución en materia de vivienda social en el país y que lo encabezas (gobernador) como aliado incansable de los poblanos. Atrás quedaron los años del modelo de expansión de vivienda desmedida. Hoy estamos aquí para celebrar un convenio de subsidio popular”, expresó el director del Infonavit.

Visto 1405 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.