Martes, 19 Noviembre 2019 15:58

Manzanilla afirma que podría denunciar espionaje contra funcionarios del estado

Escrito por Víctor Gutiérrez

Sobre las grabaciones que fueron filtradas a medios de comunicación en la que el edil de Tehuacán sostiene conversaciones con él y con el subsecretario David Méndez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto no descartó el denunciar el espionaje telefónico del que fueron víctimas subsecretarios de esa dependencia por parte del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane.

Así lo denunció el funcionario estatal al tiempo de señalar que la filtración de esos audios, forman parte de una estrategia del ahora detenido para poder ocultar actos de corrupción en los que incurrió el edil.

Esta denuncia podría agregarse a las investigaciones que se le sigue al alcalde de esa demarcación por los delitos de uso indebido de funciones, dijo el secretario de Gobernación.

Las audiencias judiciales siguen en el proceso penal que se le persigue al detenido, y se espera pronto que las autoridades de la Fiscalía puedan vincular a proceso a Felipe Patjane.

La filtración de al menos tres audios en donde el aún alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez y el regidor Víctor Cannan mantienen una plática con funcionarios estatales, no es más que una táctica del edil para justificar una persecución política.

Así lo consideró el secretario de gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, quien advirtió que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por la grabación de estos audios que fueron grabados sin su consentimiento y el del subsecretario David Méndez.

El funcionario estatal señaló que mantuvo un vínculo personal con el alcalde de Tehuacán y éste nunca le manifestó algún tipo de amenazas u hostigamiento como hasta hace unos días se hizo público a través de los audios, por lo que consideró que esta es sólo una táctica para justificar su mal gobierno.

“El contexto que tenemos es que el alcalde, sobre quien sí pesan acusaciones en cuanto a malversaciones de fondos y ha ejercido un desgobierno en Tehuacán, pretende generar elementos para justificar una persecución política… Él está en su papel y está en su derecho, pero se trata un poco de especulaciones y chismes, o de una estrategia mediática que él está siguiendo”, comentó.

En este sentido, refirió que esta misma semana presentará una denuncia contra quien resulte responsable por la grabación de estas conversaciones, pues consideró que incluso podría tratarse de un caso más de espionaje que la Fiscalía General del Estado deberá investigar a fondo para determinar si se intervinieron o no su teléfono y el de David Méndez.

En tanto, reconoció que el gobierno del estado está preocupado porque en el Ayuntamiento de Tehuacán lleguen funcionarios capaces, sin embargo, aclaró que los únicos que han realizado nombramientos han sido los regidores, el cabildo municipal.

“Tuvimos un desgobierno, malos manejos en la gestión municipal, llevábamos meses con denuncias y acusaciones”, señaló Manzanilla al reiterar que el proceso en contra de Patjane no se trata de ninguna persecución política.

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.