Domingo, 17 Noviembre 2019 13:44

Más de 8 mil jóvenes participan en el sorteo del Servicio Militar

Escrito por Julio César Sastré

La liberación de la cartilla se desarrolla durante el mes de diciembre de cada año para todos los jóvenes que cumplieron con su trámite.

Esta mañana se realizó en el Estadio Ignacio Zaragoza el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 2001, anticipados y remisos. Como cada año fue la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quien convocó a los conscriptos a realizar el trámite para obtener la cartilla.

En el sorteo se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su S.M.N., ya sea encuadrados (bola blanca o azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a disponibilidad (bola negra) en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes estados del país.

Respecto al reclutamiento, se realiza los fines de semana (sábados y domingos) del mes de enero de cada año. Para ello, en cada Junta Municipal y Alcaldías de Reclutamiento, se colocan puestos de recepción, atendidos por personal militar, de 08:00 a 13:00 horas, a los que acuden a entregar su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional los jóvenes que se alistaron, tanto de la clase y remisos, que obtuvieron bola blanca, azul o negra durante el sorteo, inclusive, los que no hayan acudido al mismo, los cuales son considerados como bola blanca; asimismo, se realiza la invitación a mujeres mexicanas de 18 años, para que de forma voluntaria participen en el Programa General de Adiestramiento del S.M.N.

Finalmente, en la liberación de la Cartilla se desarrolla durante el mes de diciembre de cada año, donde las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, colocan puestos de entrega en las Juntas Municipales y alcaldías de reclutamiento, para hacer entrega de las Cartillas de Identidad del S.M.N. y Hojas de Liberación al personal de soldados que cumplió satisfactoriamente con su obligación constitucional.

Visto 1390 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.