Martes, 12 Noviembre 2019 17:51

Anuncia Barbosa obras de alto impacto para los poblanos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Modernizar el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, las autopistas de la entidad y construir nuevas vías serán las obras que emprenderá el gobierno del estado

Rehabilitar los caminos de Puebla, entre ellas la Interserrana, rehabilitar Ciudad Modelo con los objetivos que tenía en un principio, construir nuevas carreteras, una de ellas que comunique a Teziutlán con Martínez de la Torre, Veracruz y comunicar el municipio de Huejotzingo con la autopista Siglo XXI, además de mejorar también los accesos a la Sierra Negra, son parte de las obras que emprenderá el gobierno del estado a partir de 2020.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien en conferencia de prensa dijo que, entre estas obras, se encuentra también la modernización del aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, que son las acciones que habrá de llevar a cabo a partir del próximo año.

El mandatario estatal aseguró que las administraciones pasadas no le dejaron ni siquiera un proyecto para ejecutar, por lo que ha tenido que realizar un Plan de Desarrollo Regional, en el que incluye programas y acciones con base a las necesidades de cada región, pero también a las necesidades de todo el estado.

De esta manera, el mandatario estatal dio a conocer sobre las acciones que emprenderá a partir del próximo año y que se hará con base al presupuesto que ha manejado de 95 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que, por igual, Miguel Barbosa reveló que hoy día y a diferencia de otros gobiernos, no ha habido la iniciativa de ningún legislador federal por anunciar que va a trabajar para gestionar más recursos para Puebla, como lo hacían antes, que desde sus propias trincheras en el Congreso de la Unión gestionarían recursos adicionales para la entidad.

“Hoy no ha habido un solo diputado del partido que sea, del ámbito federal, que se haya acercado a decirme que gestionará más recursos para Puebla, pese a la situación que padecemos, ni un solo, por lo que se acabaron esos días en los que se desgarraban las vestiduras por presumir que podían ser los grandes gestores ante la Federación”, expresó el ejecutivo estatal, quien aseguró que por ello y ante otros obstáculos, su administración trabaja para obtener los recursos adicionales.

Bajo esa rúbrica, Miguel Barbosa anunció que fuera de esas adversidades económicas, su gobierno plantea la construcción de dos nuevas carreteras, una que parta del municipio de Huejotzingo y que comunique a esa comunidad con la autopista Siglo XXI, mientras que la segunda sería como un tipo libramiento, por el cual se comunique de manera directa el municipio de Teziutlán con Martínez de la Torre, Veracruz.

Además dijo que en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se rehabilitarán algunos tramos de la carretera Interserrana, donde la Federación está invirtiendo ya más de 50 millones de pesos. En este punto, Barbosa Huerta dijo que su administración pondrá otro tanto para rehabilitar el camino de esa misma vía de comunicación, pero que va de Zacatlán a la Cumbre.

Asimismo, recordó que invertirá lo suficiente para rehabilitar y reactivar el proyecto de Ciudad Modelo, en su programa original, luego de que él ya cumplió su promesa de campaña de devolverle a los cinco municipios que están involucrados en este proyecto, el que puedan cobrar el predial y el uso del suelo.

También mencionó que otro de los temas que ha venido hablando mucho es el de potencializar el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, que incluye el modernizar el parque industrial que ahí se ubica, como ir gradualmente año con año, invirtiendo en uno a dos parques industriales en la entidad, considerando que Puebla cuenta hasta ahora con 17 parques en total.

Así trabajará Miguel Barbosa el próximo año, en el que su dependencia, la de Infraestructura tendrá mucho que hacer, y es por ello, que ante los rumores sobre la posible salida del titular de esa instancia, el ejecutivo poblano sólo manifestó que él decidirá qué hacer con su secretario de estado, por lo que mientras seguirá al frente de esa dependencia que tendrá muchas obras que encauzar a partir del 2020.

Visto 1340 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.