Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Martes, 12 Noviembre 2019 15:26

#Gobierno Gobierno de Barbosa genera inversión alemana por 224 mdp

Escrito por Víctor Gutiérrez
Gobierno de Barbosa genera inversión alemana por 224 mdp

El nuevo proyecto de esta proveedora automotriz generará 181 nuevos empleos y se ubicará en Amozoc de Mota

Inversiones por 224 millones de pesos generará la ampliación de la segunda planta de Allgaier en el estado, y la tercera del país, anunciaron directivos de la firma alemana ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario ofreció ser un elemento de ayuda y confianza para las empresas: “porque tenemos que ser recíprocos, por lo que ustedes hacen con la sociedad y el estado” y garantizó que cualquier cosa relacionada con lo que hagan, la Secretaría de Economía es el enlace para atender sus asuntos.

Ratificó que se cuenta en la entidad con una capacitación de enorme calidad con empresas de alta tecnología como la firma de autopartes de capital alemán, que detonará 81 empleos y 100 indirectos con los nuevos proyectos que se sumarán a sus 476 ocupaciones actuales.

El proyecto de prensas, soldadura y escaneo será albergado en una nueva nave industrial en Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc.

El CEO de Allgaier, Ulrich Martin destacó que desde 2012 la empresa radicada en el estado atiende proyectos como Tier One en plantas armadoras como Volkswagen de México y Audi de México.

La firma también ensambla para otras empresas armadoras, por lo que su ubicación en Chachapa representa un sitio estratégico para atenderlas por su conectividad con el Arco Norte.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que en el estado existen 222 unidades económicas vinculadas a la industria manufacturera automotriz, incluida la planta más grande de Volkswagen que existe fuera de Europa y la primera planta de autos Premium que se estableció en el país con Audi México.

Precisamente, el nuevo proyecto atenderá a la nueva modelo SUV de Volkswagen y la versión Sport de la SUV Q5 de Audi México.
En ese contexto Allgaier, empresa creada en Alemania en 1906, ratifica su confianza con nuevas inversiones en Puebla donde arrancó actividades en 2012.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.