Martes, 12 Noviembre 2019 11:58

Instituto Municipal del Deporte buscará una ampliación a su presupuesto

Escrito por Kalel Sánchez

Los 24 millones actuales no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las áreas deportivas en la capital poblana

La encargada del despacho del Instituto Municipal de Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, expresó que está en diálogo con los regidores para obtener el próximo año un incremento presupuestal en esa dependencia de siete millones de pesos, ya que los 24 millones actuales no alcanzarán para cubrir las necesidades básicas de las áreas deportivas en la capital poblana, como mantenimiento y recuperación de áreas comunes y eventos como el Torneo de Barrios y el Torneo de Box.


Comentó que este análisis se llevó a cabo ya que desgraciadamente hay áreas deportivas que están bajo el control de su dependencia y que han sufrido diversos actos vandálicos, por lo que la restauración de ellos han llegado un valor superior de los cien mil pesos.

TE RECOMENDAMOS Ayuntamiento y gobierno del estado presentan el “Maratón Puebla 2019"


"A pesar de que actualmente se tienen tres denuncias por actos de vandalismo y uno por hackeo, se ha visto y analizado que la restauración de estas áreas ha sido de hasta ciento diez mil pesos, sin embargo la plática con los regidores es para que no limitemos nuestros gastos y se lleven a cabo eventos municipales de gran impacto como el Torneo de Barrios y el Torneo de Box, que no pretendemos eliminarlos, si no seguir dando prioridad a estos, ya que son muy solicitados por los poblanos".


Bajo esta misma línea, subrayó que el ayuntamiento poblano continuará reforzando el deporte en la capital entre los mismos ciudadanos, para bajar de manera lineal los índices delictivos, ya que con este tipo de actividades, los jóvenes dejan a un lado el vandalismo para acercarse a una vida más saludable.

Visto 1007 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.