Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Jueves, 07 Noviembre 2019 18:27

#Gobierno Contempla Barbosa ajustar el Impuesto Sobre Nómina

Escrito por Víctor Gutiérrez
Contempla Barbosa ajustar el Impuesto Sobre Nómina

El propósito es aumentarlo medio punto y ese recurso destinarlo a inversiones en seguridad

El gobernador Miguel Barbosa contempla aumentar medio punto la tasa del Impuesto Sobre la Nómina y ese recurso destinarlo a seguridad.

En entrevista, el titular del poder Ejecutivo recordó que ese impuesto se redujo a una tasa de 2.5 por ciento, cuando arrancó en 3 por ciento y no se puede desaparecer ya que es el único impuesto, cuyos recursos se destinan a pagar las apps, es el impuesto garantía con la fiduciaria para que al estado no se le carguen recargos y demás, por lo que el pago de esa enorme deuda se está pagando de ahí.

Sin embargo, dijo que se requieren muchos recursos para seguridad, lo que hace que los 4 mil millones de pesos que destinará del presupuesto de 2020 sean insuficientes, por lo que no descarta la posibilidad de ajustar al alza esa tasa impositiva para regresarla a 3 por ciento, y los recursos que se obtengan de manera adicional del medio punto del ISN se destinen a seguridad.

Es algo, que dijo, lo está analizando, pero que aún no es seguro.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.