Miércoles, 06 Noviembre 2019 11:19

Operativos y regulación para abatir sexoservicio en vía pública: Rivera Vivanco

Escrito por Kalel Sánchez

Se iniciará operativos en la capital poblana para evitar se siga dando la prostitución en vía pública, en  trabajo coordinado con el gobierno del estado a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expresó que se iniciará operativos en la capital poblana para evitar se siga dando la prostitución en vía pública, pues a pesar de que esta administración pretende regular esta antiguo trabajo, ejercerlo ante la vista ciudadana sigue siendo una falta administrativa y debe ser sancionada.


Comentó que la prostitución es un tema de demanda no sólo de Puebla sino a nivel internacional y por lo tanto es un tema el cual no se puede terminar pero si regular, por lo que se está trabajando en mecanismos para que en primer lugar las personas dedicadas a este oficio no sean obligadas a ejercerlo y brindarles garantías sexuales.

TE RECOMENDAMOS  Pide Manzanilla aclarar todos los casos de espionaje


"Lo primero que tendríamos que hacer es revisar que nadie esté trabajando en contra de su voluntad, si bien no es una práctica deseada, es todavía más compleja cuando se hace en su contra y en un tema se esclavitud, por lo que se debe garantizar derechos sexual y de salud".


Asimismo, detalló que tendrán un trabajo coordinado con el gobierno del estado a cargo de Luis Miguel Barbosa Huerta, para garantizar un libre derecho al trabajo sin violentar los derechos constitucionales, ni llevar la contra de la normatividad que existe en Puebla.


Por último, agregó que continúa en análisis la regulación de lugares para estacionarse, pues a causa de varias quejas con los franeleros se está trabajando en ver la probabilidad de evitar este tipo de abusos con la implementación de parquímetros.

Visto 1684 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.