Lunes, 28 Octubre 2019 17:49

Llama la Secretaria de Salud a vacunarse contra la influenza

Escrito por Víctor Gutiérrez

La dependencia aplicará un millón de dosis de manera gratuita y será en los Centros de Salud y los CESSA

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaria de Salud hizo un llamado a la población en general para aplicarse la vacuna contra la influenza, tras alertar de que ya es tiempo de aplicarse esa medida preventiva ante los cambios bruscos de temperatura.

De esta manera y como parte de las medidas para prevenir las enfermedades respiratorias, ésta dependencia emprendió una campaña de vacunación contra la influenza y se informará, a través de redes sociales y medios de comunicación, sobre  las recomendaciones que debe atender la población para la temporada de invierno.

El funcionario estatal destacó que desde hace dos semanas inició la campaña  2019-2020, en la que se aplicará la vacuna contra la influenza, por lo que en una primera etapa el gobierno federal envío de 271 mil dosis.

Señaló que la distribución se hizo a los centros de salud de primer nivel y a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de todo el estado. La población prioritaria para la aplicación de la vacuna son los niños menores de cinco años, embarazadas, además de personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores.

Uribe Téllez exhortó a la población en general a acudir a los centros de salud para recibir la dosis, y que la única condición para que esta no se aplique es que las personas presenten fiebre. Agregó que para la campaña de vacunación se  considera una meta de un millón 48 mil 799 dosis.

En cuanto a las recomendaciones, el titular de Salud exhortó a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura; no automedicarse; lavarse las manos constantemente; limpiar los equipos de cómputo, teléfonos, celulares y perillas de puertas.

Así como no saludar con la mano y/o de beso, al estornudar o toser cubrirse con el pliegue del codo; no enviar a la escuela a niñas y niños con catarro y no acudir a lugares de alta concentración. Estas medidas de higiene ayudarán a disminuir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

Además, apuntó que los síntomas que se presentan por las  enfermedades respiratorias, son: escurrimiento nasal, obstrucción nasal, dolor  de cabeza y al deglutir, fiebre y lagrimeo, por lo que de presentar alguna situación se recomienda acudir al médico.

Uribe Téllez señaló que el propósito de los Servicios de Salud del Estado es prevenir cualquier enfermedad.

Visto 1310 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.