Lunes, 28 Octubre 2019 14:02

Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal

Escrito por Kalel Sánchez

Con el propósito de fortalecer la cultura y de promocionar a la capital poblana así como al país, la Secretaría de Turismo apoyará a la Banda Monumental de México, para que se presente en The Festival Royal Edinburgh Military Tattoo, en Edimburgo, Escocia, donde compartirán escena con agrupaciones de más de 20 países.

Dicho festival tiene contemplado establecer una gira musical en ciudades como Omán, Dubai y Amsterdan, en la que dicha banda poblana además de promocionar a la capital y al país, también representará la cultura musical de Latinoamérica, siendo que será la única agrupación de este continente que participe en este evento.

En su momento, Saulo Romero Espinal, presidente de la OCIIMAC (Organización Cultural de Intercambios Internacionales), agradeció la intervención por parte del ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, en el tema cultural apoyando a jóvenes entusiastas de las bellas artes, que van a exponer la vida cultural poblana en diferentes puntos del mundo.

“Es un proyecto artísticos único, más de 110 artistas brindarán un espectáculo exótico y único, con una atmósfera donde los países latinos estarán representados por Banda Monumental de México.”

Dicha agrupación está conformada por artistas, músicos, bailarines, entre otros, dichos jóvenes integrantes oscilan de entre los 15 y 20 años de edad.

Visto 1634 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.