Miércoles, 16 Noviembre 2016 12:29

Confirman Tribunal y Fiscalía mal manejo de 39 millones de pesos de Castillo Montemayor

Escrito por Héctor Hernández

Por separado, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmaron el mal manejo de al menos 39 millones de pesos del marinista Francisco Castillo Montemayor, quien ya fue internado en el reclusorio de San Miguel, en la ciudad de Puebla.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, dijo que es un tema de la Fiscalía y que solo tiene confirmado que fue ejecutada la orden de aprehensión otorgada por un Juez.

Por su parte, la Fiscalía justificó la detención, señalando que el marinista deberá responder ante acusaciones por el delito de peculado.

El organismo a cargo de Víctor Carrancá dijo que en la causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por más de 39 millones 275 mil pesos, al realizar movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.

Se constató dentro de las diligencias desarrolladas, que dicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura de Castillo Montemayor.

En cumplimiento al mandato judicial, agentes estatales de investigación ubicaron al imputado y lo trasladaron a un Centro de Reinserción Social para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Visto 2004 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.