Jueves, 24 Octubre 2019 08:47

Moviliza Salud a ejército de 560 servidores para combatir el dengue

Escrito por Víctor Gutiérrez

La dependencia del gobierno del estado capacita a otros 2 mil prestadores de los servicios de salud para frenar este mal

Tras los señalamientos de que el dengue se ha esparcido por varios puntos de la entidad y que ha provocado el incremento de personas que han fallecido como las que se han contagiado, la Secretaría de Salud dio a conocer que del 3 de agosto a la fecha, desplegó a 560 para atender este mal.

Asimismo y a través de un boletín de prensa, la citada instancia informa que  capacita a más de 2 mil prestadores de los servicios de salud para atender este mal que aseguran se ha propagado más en la última semana. Además, reza el documento, se realizaron trabajos de fumigación para combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que la capacitación no sólo se otorgó a médicos, enfermeras y profesionales de la Secretaría de Salud sino también del IMSS,  ISSSTEP, ISSSTE y hospitales privados.

Esta capacitación abarcó ocho de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en donde se desplegaron alrededor de 560 personas en brigadas para enseñar a los pobladores las medidas para frenar la transmisión del virus.

La estrategia contempla los siguientes pasos: patio limpio que consistente en lavar todo tipo  recipiente de agua; tapar tinacos, cisternas, cubetas y en donde se guarde agua limpia; voltear botes y recipientes que sirvan para acumular el líquido; y tirar los objetos electrónicos, botellas, tapas y fierros que no sirvan.

Uribe Téllez recordó que se celebraron reuniones interestatales con sus homólogos de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Estado de México e Hidalgo, para establecer acciones que permitan implementar un cerco sanitario.

El titular de la dependencia señaló que el dengue es un tema de salud pública, por lo que la ciudadanía debe ser copartícipe en las acciones de control de la enfermedad y colaborar en la implementación de las medidas de prevención y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

Visto 968 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.