Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Miércoles, 23 Octubre 2019 18:58

#Gobierno Propone Barbosa impulsar Ciudad Modelo como polo de desarrollo

Escrito por Víctor Gutiérrez
Propone Barbosa impulsar Ciudad Modelo como polo de desarrollo

Asimismo, dijo que otro polo de desarrollo para impulsar es el que tiene que ver con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo

Mazapiltepec, Puebla.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció que es importante impulsar Ciudad Modelo como un polo de Desarrollo, más que buscar desterrarlo, ya que reconoció que éste tuvo en sus orígenes un fin adecuado, de crecimiento, pero la ambición de unos cuentos lo desviaron de ese camino.

Al dar el banderazo de arranque de las obras de construcción de la Segunda Etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuaunopalan, la cual inicia en el paraje Palo Blanco del municipio de Mazapiltepec, Barbosa Huerta indicó que los municipios aledaños a la planta armadora Audi deberán de convertirse en un polo de desarrollo.

Con la presencia de los directivos de la empresa encargada de la obra, esto es del Grupo "Mota - Engil México", Joao Parreira, CEO de la empresa en Portugal y de José Miguel Bejos, el CEO de esta firma en México, el mandatario garantizó certidumbre y seguridad a los inversionistas, lo que representa una oportunidad de acreditar que el Gobierno del Estado hace las cosas de manera diferente.

Barbosa Huerta señaló que esta obra tendrá un impacto positivo para Ciudad Modelo y para la región en la que tiene injerencia este organismo. "Ciudad Modelo tuvo una visión de desarrollo económico, sí, sí la tuvo, que fue desviada en sus propósitos, y lo digo de manera clara, pero con el propósito de origen hay que volverlo a encontrar, a asumir y a desarrollar", dijo.

La construcción de esta autopista contempla 63.3 kilómetros con una inversión de 4 mil millones de pesos, con una etapa inicial de 37-5 kilómetros con un ancho de calzada de 12 metros, generará 500 empleos directos y 250 indirectos en un tiempo de ejecución de 24 meses a cargo de la empresa “Mota-Engil”.

En su participación, José Miguel Bejos, presidente del Grupo "Mota - Engil México", indicó que la inversión de este proyecto materializa su interés y confianza en Puebla, al cual calificó como el estado más fuerte del país.

"En este estado, en Puebla, desarrollamos proyectos de talla mundial como la repotenciación del sistema hídrico de Necaxa y la central reversible de bombeo Necaxa 700", apuntó.

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, indicó que este proyecto de movilidad es vital para el desarrollo regional del estado ya que contribuirá no solo a mejorar las condiciones de saturación, competitividad y eficiencia sino a potenciar otras industrias como la del sector de alimentos y bebidas instaladas en la región como La Morena, San Marcos, Heineken y Grupo Tamariz.

En el evento estuvieron presentes el CEO para Latinoamérica de Grupo “Mota-Engil”, Joao Parreira, así como el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.