Lunes, 21 Octubre 2019 13:54

Gobierno de Miguel Barbosa alista entrega de armamento a policías

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, informó que a más tardar en 80 días el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, realizará la entrega de armamento a elementos de policía del estado, en donde se prevé invertir 150 millones de pesos.


Sin precisar el número de armamento, el funcionario recordó que la adquisición forma parte de la concentración de todos los requerimientos que realizan los municipios a la SSP, para que esta realice la compra a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE RECOMENDAMOS Fortalece Claudia Rivera lazos con universidades privadas


“Todos los municipios hacen sus requerimientos de armamento a través de la Secretaria de Seguridad Pública, nosotros realizamos las cotizaciones y compra a la Secretaría de la Defensa Nacional. La cantidad de armas que puede haber en circulación es de acuerdo a la cantidad de policías acreditados, para ello, entre más estén en esta condición se podrán adquirir más armas”, dijo.


Cabe señalar que con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad, el mandatario estatal informó hace unos días que su gobierno licitará 80 millones de pesos en tecnología para intercomunicación con cuerpos policiacos.


“Estamos construyendo toda una planeación estratégica basada hoy en 32 regiones. Pronto podremos proveer a los municipios de armamento, cientos de miles de municiones, estamos licitando al menos 80 millones en tecnología de comunicación y estamos renovando toda la tecnología en nuestros centros de mando”, señaló.

Visto 1235 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.