Domingo, 20 Octubre 2019 14:58

Amenazan transportistas con realizar un paro este lunes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Aseguran que no hay acuerdo con el gobierno para otorgar descuento a los estudiantes

Concesionarios del transporte público amenazan con realizar un paro de actividades este lunes 21, luego de que negaron llegar a un acuerdo con el gobierno de Miguel Barbosa para otorgar un descuento a los estudiantes, tal y como lo anunciara el miércoles pasado en conferencia de prensa.

Es por ello que diversas agrupaciones, incluyendo la que encabeza el ex regidor Arturo Loyola, se preparan para boicotear las decisiones tomadas por el mandatario estatal, pues aseguran que nunca fueron consultados para bajar el costo a los estudiantes y dejarles la tarifa en 5.50 y 6 pesos.

Del mismo modo negaron que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría se haya acercado con ellos para tratar este tema en lo particular, por lo que calificaron la medida del gobierno de unilateral y fuera de contexto.

Cabe recordar que el miércoles pasado, en conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado anunció de manera conjunta con su secretario de Movilidad, que por acuerdo entre ellos y por sensibilidad a un tema que lesiona la economía de las familias poblanas, el incremento a la tarifa del transporte no aplicaría a los estudiantes de todos los niveles y para todos los estratos sociales, esto es, para estudiantes de escuelas públicas o privadas.

En esa rueda de prensa, el gobernador aseguró que, pese a que no habían tratado el tema con los concesionarios, lo harían de inmediato y verían el mecanismo para que ese sector no se viera tampoco afectado, sin descartar la posibilidad de otorgar algún subsidio o se utilizara otro mecanismo de financiamiento, pero que lo más importante era no afectar a los estudiantes poblanos.

Bajo esa rúbrica, los transportistas conocieron del tema por el anuncio que hiciera el mandatario estatal, lo que originó dudas y rechazo, y ahora que está a punto de entrar en vigor la medida, varios concesionarios negaron que hayan llegado a un acuerdo satisfactorio con el estado, por lo que de no corregir esa medida de volver a los 8 y 8.50 pesos, entonces paralizarán la ciudad con suspender el servicio este lunes.

Visto 768 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.