Jueves, 17 Octubre 2019 12:33

Impulsará Barbosa la marca Puebla para atraer turismo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Inició el Festival de la Matanza del Valle de Tehuacán, con la tradición del mole de caderas, platillo tradicional de la región de Tehuacán

Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa y del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, este jueves arrancó el "Festival de la Matanza" que da paso a la elaboración del "mole de cadera", el platillo emblemático de la región de Tehuacán.


Miguel Barbosa anunció en este evento que impulsará la marca Puebla en el ámbito turístico, con el fin no sólo de allegarse de recursos, sino con el objetivo también de proyectar la cultura y las tradiciones de Puebla entre los propios poblanos, en México y el mundo.


Por su parte el gobernador Miguel Barbosa anunció la creación de políticas públicas en materia de Turismo para enaltecer al mundo de nuestras tradiciones y cultura en general.

TE RECOMENDAMOS Propone Barbosa autorregulación de los medios de comunicación


Fundamentalmente dijo que hay que embellecer el Centro Histórico de Puebla y sus alrededores. Puebla capital –dijo-, debe ser centro del desarrollo de las Bellas Artes. 


Pero deben incluirse sus regiones que han sido olvidadas, y para ello se debe llegar a las 32 regiones económicas del estado. Haremos una actividad para beneficio cada una de las regiones.


Promover el mercado interno, para promoverlo entre las familias poblanas, porque muchos no lo conocen y es hoy la oportunidad para saber de las bellezas de Puebla, desde la reserva de Tehuacán hasta las lagunas de los dos volcanes. De ahí –dijo-, comienza la riqueza de los pueblos mágicos.


La marca Puebla estamos desarrollando como un reto. El gobierno estimulará ese mercado, para después promoverlo a nivel nacional y de ahí al mundo.


Asimismo Barbosa Huerta presumió que gracias a su gestión logró rescatar este Festival Tradicional con historia prehispánica, porque acusó que todos contribuyeron a que se fuera perdiendo y “el sabor del mole dejó de saber a eso: a mole de caderas”.
Es por ello que meterá las manos con apoyo hasta de la Cofepris para rescatar la tradición culinaria.

Visto 1642 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.