Miércoles, 09 Octubre 2019 14:16

Promete Barbosa destapar corrupción de ex funcionarios en el transporte

Escrito por Luis Benítez

Aquellos panistas y morenovallistas que se beneficiaron a costa de un transporte público que se deterioró por el congelamiento durante 8 años del costo del pasaje, ahora protestan, pero les mando decir “ya vienen sus responsabilidades, no se tardan, ya toda la porquería va salir”, así respondió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante las protestas opositoras sobre el alza de tarifa en el transporte público.

En entrevista luego del primer informe de la presidente municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández, el mandatario se refirió a los reclamos que encabezan hoy los priistas, panistas y morenovallistas, por el alza en el transporte público, se dijo respetuoso de la protesta y de la disidencia.

“Nunca en mi gobierno se criminalizará la protesta social, nunca, nunca, nunca. No soy Moreno Valle, que metía a la cárcel a sus opositores”, pero advirtió: “esos panistas que guardaron silencio y se privilegiaron en el morenovallismo son los que protestan, los que refundieron a Puebla, ahora protestan… Apenas vienen sus responsabilidades, les mando decir que no se tarda, ya toda la porquería va a salir”.

Al intervenir ante los asistentes al informe de la alcaldesa, Guadalupe Daniel, el gobernador Barbosa Huerta le externó su apoyo y su cariño, le dio su confianza para seguir al frente de este ayuntamiento.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos de Cuautlancingo, el mandatario prometió la construcción de un hospital en este municipio, con una inversión cuantiosa, lo que provocó que se viniera un nutrido aplauso de los asistentes. Señaló que hay mejoras en la seguridad pública del estado, que los índices delictivos han bajado, 15% en agosto y 17% en septiembre, con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales.

En la entrevista después del informe también mencionó el tema de la legislación en torno al aborto y los matrimonios igualitarios, que fueron rechazados por la mayoría morenista en el Congreso del Estado.

Mencionó que son temas que deben ser tratados de manera separada. Para el asunto del aborto señaló que ya se mandó al legislativo la reducción de prisión preventiva de 6 meses a un año, para garantizar que ninguna mujer pueda permanecer detenida por ese tema. Además de que se abre la puerta al indulto. Eso mientras “se decide en otro tiempo si el aborto se despenaliza”.

Sobre el matrimonio igualitario señaló que “yo no voy a confrontar a mi sociedad en este momento”. Es un tema muy complicado y aunque él se reconoció como aperturista en este tema, mencionó que una sociedad como la nuestra “tiene sectores muy progresistas, pero también sectores muy conservadores”.

Y para entender lo que señaló el gobernador hay que decir que a dos calles del parque central de esta localidad donde se realizó el informe de la alcaldesa, había una pinta en un muro decía “No a la ideología de género, no te metas con mis hijos”. La voz conservadora se hace oír en esta población conurbada a la metrópoli poblana.

Visto 1411 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.