Viernes, 04 Octubre 2019 12:13

Barbosa detalla mejoras en seguridad; AMLO testifica

Escrito por Luis Benitéz

En agosto y septiembre el gobierno del estado ha bajado los índices delincuenciales en Puebla, así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su participación en la sesión mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó en nuestra entidad.

Luego de reconocer que recibió una seguridad pública “muy deteriorada” por las anteriores administraciones, aseguró que “hoy el fundamento del combate a la delincuencia y el proceso de construcción de paz y seguridad es tecnología y estrategia; entonces, estamos nosotros invirtiendo todos nuestros recursos en esta materia”.

“En agosto bajamos los índices delictivos en un 15 por ciento, en septiembre lo bajamos 17 por ciento”, aseguró ante el gabinete de seguridad del gobierno federal, al que se incorporó más tarde el jefe de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

“Hemos bajado también los niveles de delitos en el tema de robo a transportes, es lo que tenemos en nuestro registro… todos los días hacemos acciones de desmantelamiento de bandas, no tenemos registro de que haya la presencia de cárteles nacionales, son células de delincuentes locales”.

Hay gran coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional, con las fiscalías, tanto la General de la República, como la del estado de Puebla, la policía estatal y las municipales. Reconoció que hay un gran déficit de policías, pero se comprometió a abatir este problema.

Se están adquiriendo “mediante arrendamiento” mil patrullas, además de armamento, municiones, chalecos y la renovación tecnológica en los arcos de seguridad, centros de mando C5, C4 y C3 y se van a adquirir dos helicópteros con la mejor tecnología. “No habrá procesos de adjudicación directa, será todo transparente”.

Además dio cuenta de los convenios con los estados limítrofes (Veracruz y Tlaxcala), en proceso con Hidalgo, Edomex y Oaxaca y se buscarán con Guerrero y Morelos, todo con el fin de blindar a nuestra entidad.

Y concluyó que el avance en la seguridad pública va por cuatro sistemas: sistema policial, sistema de procuración de justicia, sistema de administración de justicia y sistema penitenciario.

“En todos estos sistemas estamos trabajando para que tengamos mucha más fortaleza, capacitación en nuestros policías, capacitación a ministerios públicos, capacitación a juzgados, sistema penal acusatorio y oral en marcha”.

Visto 1345 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.