Jueves, 03 Octubre 2019 16:37

Bienestar diseña directrices para elaborar estrategias contra la marginación

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Secretaría de Bienestar inició con los trabajos para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, con el esquema de encontrar las directrices para elaborar las estrategias que permitan combatir en Puebla la marginación y la pobreza.

La reunión la encabezó el subsecretario de Bienestar, David Mendoza Juárez, quien afirmó que el objetivo de la dependencia es empoderar a la sociedad, fomentar su participación en los programas de desarrollo social y fortalecer la coinversión.

Explicó que la Secretaría de Bienestar trabaja con base en el eje rector de la política social que impulsa el gobernador Miguel Barbosa Huerta, denominada Alianza Felicidad, la cual está dividida en cuatro directrices dirigidas al desarrollo de la primera infancia, a las mujeres, los jóvenes y a procurar una vivienda digna.

En la reunión participaron expertos en áreas de desarrollo social como José Alejandro Guillén Reyes, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Puebla; Julio Franco Corzo, consultor Internacional en Evaluación de Políticas Públicas y rector del IEXE Universidad; Christian Ayala Espinosa, director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

Además, participaron Arely González Pérez, catedrática de la BUAP; Jorge Arturo García Cuautle, director de Urbanistic Acervo AC; el profesor Valeriano Bonilla Contreras, investigador de la Facultad de Arquitectura de la BUAP; y el consultor, Rogelio Silva.

Visto 1006 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.