Jueves, 03 Octubre 2019 11:17

Miguel Barbosa no polarizará con la despenalización del aborto: Segob

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, no desea polarizar o entrar en un debate con la despenalización del aborto, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el tema del aborto y matrimonio igualitario serán discutidos en su momento por las y los diputados del Congreso local, tomando en cuenta diversos Foros de Participación Ciudadana que se realizarán previo a la votación.

TE RECOMENDAMOS: Peniche desvió de 196 mdp en obras “fantasma”

“El gobernador Luis Miguel Barbosa envió un paquete de iniciativas al Congreso local para reformar el artículo 342 del Código Penal, con el objetivo de disminuir las penas de cinco años a 12 meses de prisión para quienes interrumpan el embarazo; sin embargo, no se tomarán decisiones sin incluir la participación ciudadana”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, dejó en claro que en la despenalización del aborto y matrimonio igualitario "no se legislará bajo ninguna presión", reiteró que ambos temas tampoco se usarán como campañas publicitarias para la próxima contienda electoral de 2021.

Visto 1103 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.