Miércoles, 02 Octubre 2019 13:31

Habrá nueva licitación para rentar las mil patrullas prometidas: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Luego de confirmar que el fallo emitido para el arrendamiento de las mil patrullas que prometió para reforzar la seguridad pública en el estado se declaró “desierta”, el gobernador Miguel Barbosa anunció que se lanzará una nueva licitación, pues las empresas no cumplieron con los requisitos que marcaba la primera convocatoria.

Entrevistado al término del Primer Informe del presidente municipal de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario, el Ejecutivo del estado explicó que dentro de la primera convocatoria, había tres propuestas técnicas de igual número de empresas, de las cuales, dos de ellas eran completamente desechables y sólo una tercera se acercaba a las necesidades del estado.

Sin embargo, al momento de presentar su propuesta económica, la empresa se fue más allá de los requerimientos del gobierno para poder contratar sus servicios, por lo que no hubo de otra más que declarar desierta la licitación.

Al respecto dijo que "para que no haya dudas se declaró desierta, porque no cumplieron con las propuestas técnicas y se hará una nueva convocatoria que hoy se publica, pero a plazos breves para que podamos generar mejores condiciones, porque había tres propuesta técnicas, de las cuales dos eran totalmente desechables y la única que se acercaba no tenía transparencia", reiteró.

En la entrevista aclaró que el proceso no será por adjudicación o invitación porque es costoso y su administración espera que exista la mayor transparencia en el mismo, para poder arrendar las mil patrullas con las características que se piden.

La nueva licitación será publicada este mismo miércoles, la cual tendrá la modalidad de ir paso por paso, para poder transparentar todas las tanto propuestas técnicas como económicas.

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.