Viernes, 27 Septiembre 2019 12:55

Caso Chalchihuapan será reabierto, no quedará impune: MBH

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el caso de Chalchihuapan en la que perdió la vida un menor de edad a consecuencia de la aprobación de la Ley Bala en tiempos de Rafael Moreno Valle, será reabierto para investigación profunda, ya que no puede quedar impune dicho delito.

Mencionó que uno de los casos que más ha llamado la atención ha sido la derogación de la famosa Ley Bala, en la que hace uso de armas de fuego por parte de la policía estatal y desde que llegó la nueva legislatura, los ex gobernadores han puesto trabas para darlo de baja, tal cual fue el caso del ex gobernador, Guillermo Pacheco Pulido quién dijo no podía derogarse la iniciativa porque no había otra ley que reemplazará a la existente en Puebla.

Por lo que refirió el gobernador constitucional, es uno de los pretextos más grandes que pudo haber cometido este ex gobierno ya que desde la llegada de la Guardia Nacional, hay una iniciativa a nivel Federal en la que se hace uso de arma para defensa legítima, por lo que está en próximas fechas se dará la derogación en el estado de Puebla de está mal llamada Ley Bala.

TE RECOMENDAMOS Despenalización del aborto no está en la congeladora: Gabriel Biestro

Asimismo aseguró que así como se están llevando grandes cambios en el estado en materia de anticorrupción, también se trabaja para que se resuelvan algunos procesos que quedaron en el abandono por la culpa de los pasados gobiernos, como el caso de Chalchihuapan.

Por último dijo que pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para la revisión de este delito que fue rezagado en tiempos del morenovallismo, al tiempo de asegurar que la reapertura no es para perseguir a un personaje actualmente occiso, sino para que a la familia de este menor de edad se le haga justicia.

Visto 1155 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.