La mixteca poblana no recibía apoyos gubernamentales: Lizeth Sánchez
En esta semana se dará a conocer a la nueva titular de la Fiscalía de Violencia de Género
Por cada feminicidio en Puebla hay un feminicida en la cárcel: Barbosa Huerta
Jueves, 19 Septiembre 2019 16:02

Promete Barbosa investigar corrupción de Gerardo Islas

Escrito por Víctor Gutiérrez
Promete Barbosa investigar corrupción de Gerardo Islas Foto: Antonio Rodríguez Primero

El total de recursos que fueron desviados por pasadas administraciones, suman un ya 300 millones de pesos, de los cuales, 200 millones fueron malversados por personajes que formaron parte de los gobiernos panistas.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, tras ofrecer un balance sobre la problemática que se vive en torno a esta tragedia que desde hace dos años enlutó a decenas de familias poblanas, muchas de las cuales, dijo, viven aún en el desamparo.

Recordó que su gobierno está trabajando para integrar los expedientes sobre estos casos, y detalló que ya hay una revisión directa sobre los inmuebles que fueron afectados, en los que se coteja los montos aplicados a cada uno de ellos y los avances que se tienen, para saber si coinciden los números.

Del mismo modo, indicó que ese seguro fue utilizado para otros fines y no se cumplió con las metas trazadas en la reconstrucción, donde dijo que se tiene el claro ejemplo de la llamada fundación Hagamos Hogar, en la que se vió involucrado el ahora diputado local de Nueva Alianza, Gerardo islas Maldonado, de quien aún es señalado de desviar recursos, incluso, cuando estuvo en campaña para conseguir una curul en el Congreso local.

Barbosa, dijo que todo eso se va investigar a fondo, con el fin de transparentar los recursos y avanzar en la reconstrucción de Puebla.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.