Domingo, 13 Noviembre 2016 13:13

Cero tolerancia en actos de corrupción en programa de verificación vehicular

Escrito por Liz Cervantes

Concesionarios de centros de verificación que incurran en alguna anomalía serán sancionados, así lo sostuvo el gobierno del estado Puebla, al dejar en claro que no tolerará actos de corrupción en el programa de verificación vehicular.

En entrevista, el secretario de Desarrollo agrario, sustentabilidad y ordenamiento territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, destacó que el nuevo sistema de verificación permite descubrir fácilmente las operaciones de corrupción.

Detalló que lo anterior se puede constatar en la clausura ejemplo de la unidad móvil B-02, que concedió un holograma a un vehículo que no cumple los parámetros y ahora enfrentará una sanción económica de hasta 20 mil días de salario mínimo.

Pero además tendrá que denunciar penalmente el incidente para sancionar al responsable, ya que una de las instrucciones del ejecutivo local es evitar irregularidades.

“Reforzaremos los recorridos de supervisión, inspección y vigilancia. Además reforzaremos los operativos encubiertos para verificar el buen actuar del personal que opera los centros de verificación vehicular, incluidas las unidades móviles”.

Comentó que los 17 centros de verificación que se localizan en la entidad están operando con normalidad y las 19 unidades móviles invariablemente atienden en las seis líneas que permanecen inhabilitadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

"El exhorto es los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de anomalía relacionada con el mal funcionamiento en la prestación del servicio de verificación vehicular".

Puso a disposición de los poblanos las líneas telefónicas 01800-HONESTO (4663786) y el 2-73-68-00 ext. 3621

Visto 2149 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.